22 de juny 2009

Bars, espais d'art, centres socials...

No puc quasi ni seure davant de l'ordinador. I sóc feliç, també per això. Ací vos deixe un article que m'ha passat M. Àngels, molt interessant. No vaig a fer-ne cap reflexió. De totes maneres, per a qui no li suggerisca res, segur que almenys li resultarà interessant. Ací va un fragment; al final teniu l'enllaç de l'article complet.

Los bares de ruinas en Budapest
[...]
Imaginaos un edificio abandonado, a punto de ser demolido. Quizá le queden un par de años de vida porque en Budapest estas cosas van lentas. Un grupo de jóvenes se junta y le dice al ayuntamiento que por un módico precio (pongamos unos 40 euros mensuales) lo alquilan para crear un bar. Un bar de ruinas.
El resultado es asombroso. Espectacular. Naves industriales enormes, con patios abiertos, decoradas con un buen gusto que sorprende a cuaquiera: bañeras cortadas por la mitad y reconvertidas en asientos, sillones de la calle, papeleras de Ikea que ahora son lámparas, televisiones que cuelgan de un cable a modo de decoración, proyectores de cine gigantes, coches antiguos a los que se suben los estudiantes con su guitarra, taburetes, plantas, pinturas, esculturas… Arte. Y todo ello rodeado de barras de bar. Y la bebida (cerveza, refrescos, copas…) a unos precios ridículos para estar donde están (2-3 euros).